Resumen Abril 2016

Continuando con los resúmenes mensuales, este mes voy a destacar [1] el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, la cual he estado trasteando y la cual creo que por primera vez voy a montar en algún equipo con idea de usarla algún tiempo, y [2] el haber ingresado 5€ en Ocean Digital con idea de usar el código promocional de 10€ con idea de hacer todas las pruebas posibles con esta solución de Cloud Computing.

Por otro lado, estuve revisando las novedades presentadas en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 con idea de planificar una posible actualización en los contenidos del curso de Facebook Business.

Por último, con motivo del día internacional del webmaster estuve revisando la oferta formativa relacionada con diseño y/o desarrollo web, y viendo las posibilidades/opciones de ampliarla.

A parte de eso algunas noticias que me han llamado especialmente la atención:

  • Europa reforma la legislación en materia de protección de datos, lo cual afectará a la regulación Española (LOPD)
  • El descubrimiento de los clientes de WhatsApp para escritorio Whatsie (whatsie.chat) y Franz <meetfranz.com> (y otras redes de mensajería instantánea en el caso de este último) los cuales he instalado y estoy probando para ver si me quedo con alguno.
  • El rumor de la compra de Telegram (telegram.org) por Google, lo cual haría posiblemente que cambiara mi percepción sobre esta alternativa libre a WhatsApp.
  • El cliente de correo Thunderbird que continua buscando nueva casa ante su inminente salida de la Fundación Mozilla, razón por la que esté buscando/probando alternativas como es el caso de Nylas N1 (nylas.com).
  • La noticia de la apertura para empresas de OpenBazaar (openbazaar.org), un marketplace descentralizado y de código abierto, el cual he estado probando con idea de conocer el procedimiento registro/venta.
  • El lanzamiento de Open365 (open365.io), una solución SaaS Open Source  que integra partes del paquete ofimático LibreOffice, el gestor de archivos online Seafile y el escritorio KDE, desarrollado por la empresa EyeOS.
  • Bash coming to Windows, SQL Server por Linux, Edge for Linux & Mac…
  • El anuncio del programa de ayudas para el fomento de las soluciones de Cloud Computing bajo el nombre «súbete a la nube» (subetealanube.gob.es), el cual estará disponible desde el próximo 18 de Mayo hasta el 8 de Junio y que iré revisando con idea de conocer las distintas soluciones ofertadas.

Deja un comentario