Resumen Mayo 2016

Continuando con los resúmenes mensuales, este mes de Mayo he estado trabajando en los siguientes proyectos:

  • He comenzado un MOOC en Miriadax sobre la certificación PMP sobre la administración de proyectos, en el cual ya llevo trabajando 4 semanas de las 6 totales que tiene el curso.
  • Estuve probando Drupal 8 en 1and1 con idea de valorarlo para un nuevo proyecto pero de momento no me fue posible al no cumplir los requerimientos de este. Por otro lado, para evitar que no me cobraran un plus por el soporte de versiones obsoletas de PHP tuve que actualizar a través de su panel de control uno a uno en cada web/proyecto la versión de PHP utilizada.
  • Con motivo del lanzamiento del programa de ayudas para pymes y autónomos súbete a la nube (programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube), he estado averiguando información sobre las distintas soluciones ofertadas y sus proveedores y muy especialmente sobre aquellas basadas en Software Libre.
  • Con motivo del Open Discussion Day, estuve revisando el estado actual de las alternativas a las soluciones propietarias de mensajería instantánea y VoIP
  • Con motivo del lanzamiento de Moodle 3.1 LTS (Long Term Support), estuve probándola con idea de planificar las actualizaciones.
  • Con motivo del Aniversario de WordPress estuve revisando los proyectos y la oferta formativa relacionada con este CMS

Por otro lado he estado trabajando el desarrollo/impartición de un curso de GIMP que me habían solicitado, así como un proyecto de preparación/virtualización de Oposiciones el cual espero terminarlo para Agosto con idea de ponerlo en marcha a la vuelta de vacaciones…

 

Deja un comentario