Anuncio Steve Wozniak & Vodafone

Hoy por primera vez he visto el anuncio de Steve Wozniak & Vodafone y coincide 100% por lo que como formador del área tecnológica pienso.

En formación se habla de nativos e inmigrantes digitales refiriéndose a aquellas personas que han nacido y se han incorporado a la era digital.

Teóricamente yo he nacido en la era digital, pero en realidad la tecnología nos desborda a todos. Cuando yo empecé a estudiar informática no existían los smartphones, ni tan siquiera los buscadores (o Google por nombrar al buscador por excelencia a día de hoy). En prácticas de informática nos dedicamos a probar urls haber si existían.

La tecnología evoluciona a un ritmo que a todos nos desborda. Android y apps por poner un ejemplo es algo a lo que casi no tengo tiempo de dedicarle. A menudo me preguntan por cosas que no puedo atender.

Al final todos somos inmigrantes digitales en varias áreas, y lo único que puedo decir es que hay que utilizarlas con conocimiento. Algo básico cuando salimos a la calle no pasa en tecnología. Las personas cometen errores por desconocimiento básico de los riesgos que implica.

Tenemos que utilizar la tecnología con conocimiento de causa y de los riesgos que implica y para ello la formación es básica, y en ese sentido es en el que estoy trabajando…

 

Deja un comentario