A partir de hoy, como ya le pasó en su día a Windows XP, Microsoft deja de darle soporte a Windows 7, lo que significa que este ya no recibirá más actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft.
Personalmente desde que se publicó la noticia he estado buscando y probando alternativas para los equipos que tengo a mi cargo, tanto en el trabajo como repartidos en domicilios particulares y familiares.
A nivel particular/familiar la opción más clara es migrar a alguna distribución ligera de Linux o probar React OS, pero no en todos los casos puedo ya que algunos equipos requieren de Office para por ejemplo la preparación de oposiciones.
A nivel trabajo las opciones son o migrar a versiones superiores de Windows, o migrar a alguna versión ligera de Linux y desde ahí virtualizar Windows cuando sea necesario, como son la impartición de cursos basados en Windows, Microsoft Office, u otro programa que requiera de Microsoft Windows.
De momento estoy probando todas las opciones, cada cual con su ventajas e inconvenientes, y más adelante intentaré ampliar esta información así como mis conclusiones.