Migración Web Personal a GitHub Pages

Estos días de confinamiento me he entretenido en migrar mi «web personal» a GitHub Pages con idea de trabajar más con Git y GitHub.

Dicho dominio y este son distintos debido principalmente a que durante años estuve trabajando como autónomo y en uno estuve este blog como «página web de empresa» y en el otro pues al terminar este etapa opté por montar un resumen profesional o currículum vitae en plan «landing». Aún no tengo claro si algún día los fusionaré, y en cuyo caso con cual me quedaré, pero de momento seguiré manteniendo el blog/wordpress en este, e iré pasando al otro todo lo que esté más relacionado con mi perfil personal/profesional.

Esta web ya era estática realizada a partir de una plantilla de Bootstrap por lo que no he tenido que adaptar nada del código.

Básicamente los pasos han sido crear el repositorio enramos.github.io y configurarlo por CNAME, subir la web, realizar los cambios en los DNS y esperar…

Una vez la redirección se realiza correctamente hay que esperar un tiempo a que nos generen el certificado SSL y se nos habilite la casilla «Enforce HTTPS»

Ahora la idea es probar Jekyll al estar este soportado por las páginas de GitHub pero eso ya es otra historia…

Deja un comentario