Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Día Mundial de la Contraseña

mayo 7

El primer jueves del mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña, una fecha que pretende concienciar al usuario de la importancia que tiene establecer contraseñas y claves seguras y robustas, ya que éstas son la llave de nuestra información personal.

El origen de esta fecha parte del investigador en seguridad Mark Burnett que en su libro Perfect Passwords (2005) anima a las personas a establecer un nivel de seguridad alto en la elección y uso de las contraseñas, y propuso celebrar un día para concienciar sobre ello.

Inspirado en esta idea, Intel Security tuvo la iniciativa de declarar un Día Mundial de la Contraseña, que se celebraría el primer jueves de mayo, desde el año 2013.

Personalmente llevo utilizando gestores de contraseñas desde hace muchos años. Que yo recuerde PassReminder fue posiblemente el primero que estuve utilizando por allá por 2005 según he podido localizar archivos históricos en mis unidades de almacenamiento.

Posteriormente yo creo que migré a KeePass, KeePassX y actualmente KeepassXC.

Luego a parte en el trabajo estamos usando BitWarden a través de Vaultwarden


Descubre más desde Enrique Ramos & Com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Detalles