Raulito el Friki

Al parecer está caída la página.

Me gustaría hablar de una de las tiras mas frikis que jamás he visto, muchas de las cuales aún no he conseguido entender.

Se trata de Raulito el Friki, una tira cómica realizada por un tal Recurrente y publicada a través de su blog personal.

Todos aquellos frikis de Linux seguro que la conocéis, y a los que nunca habían escuchado hablar de este personaje (Raulito) recomiendo encarecidamente ojear sus tiras (http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=lista_de_tiras). Eso sí, para aquellos que no tienen conocimientos de Linux, no se molesten en ojearla, puesto que no creo que se enteren de nada :p

Son tan frikis que la página tiene incluso un Freak-o-meter para votar el nivel de frikismo de cada tira, teniendo algunas más de 1.500 votos y 30.000 visitas.

Las tiras están llenas de detalles «ocultos», entre los que figuran unos fantásticos póster que por lo que he leído en los comentarios muchos de los seguidores de esta tira estarían dispuestos a comprar. La verdad es que lo suyo es ver los póster dentro de la tira, pero también podemos acceder a la sección donde Recurrente va colgando estos póster de forma exclusiva (http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=posters).

Pues bien, recientemente se ha dejado de actualizar la tira por motivos personales (http://recurrente.afraid.org/myblog/?q=node/220). Aunque es una pena, me gustaría darle desde aquí todo mi apoyo y enhorabuena por el trabajo que ha hecho, tanto por la tira como por la especie ;o).

Todo un fenómeno que nos mantenía el blog actualizado de alguna manera a todos aquellos que teníamos enlazada su tira.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. enramos

    Me parece una noticia excelente y puedes estar seguro de que te seguiré. Respecto a lo que dices acerca de las copias de seguridad, cuando desapareció tu página estuve como buscando las tiras por internet ya que me interesaba conservarlas para ver si algún día era capaz de entenderlas todas ;), y las encontré en http://infosofia.blogdns.com:8089/2008/06/20/la-tira-de-raulito-el-friki/, aunque veo que ya le has dejado un comentario… Salud2

  2. Nykodemuz Xool

    Bless! yo tambien soy seguidor de Raulito el Friki. en Taringa! también existe una recompilación de Raulito, inclusive el mismisimo San Ignucius, en su presencia terrestre bajo el nombre de Richard Matthew Stallman (www.rms.org) linkea hacia Taringa!… que orgullo Recurrente!

    Máximo Respeto!

Deja un comentario