O compras Windows o no tienes subvención

Para inaugurar esta categoría, pongo un enlace a una queja de un usuario de Mac ante la situación de las subvenciones, que generalmente nos obligan a adquirir el producto/paquete entero para después, al cabo de muuuuucho tiempo, recibir la subvención por lo que para solicitarla, el primer paso sería poder permitirse dicha compra sin subvención alguna, para después percibir, si eso, la cantidad subvencionada.

Por otro lado, habla de como dichas subvenciones nos obligan a adquirir un Sistema Operativo de pago (llámese Microsoft Windows) y una licencia para un antivirus de un año, a lo cual yo añadiría una conexión a Intenet con el operador que ellos elijan, y una licencia de la suite ofimática Microsoft Office.

El problema lo tenemos principalmente los usuarios de otros sistemas operativos, como pueden los basados en Linux, BSD o Mac, los cuales:

  • generalmente o no necesitan un antivirus o en caso de necesitarlo suele ser «libre» o en cualquier caso gratuito; incluso para los usuarios de Windows existen versiones de antivirus y firewall gratuitos para uso personal.
  • El paquete ofimático que se usa no es siempre el Microsoft Office. Existen alternativas y desde mi punto de vista mejores, por la sencilla razón de ser «libres», respetan los estándares y «multiplataforma», cosa que Microsoft Office no lo es por lo que ni queriéndolo podría instalármelo, y en muchos casos ni siquiera puedo abrir los archivos que genera.
  • Por último, y no menos importante, ¿para que coño querría pagar un sistema operativo que no voy a usar?

Recomiendo su lectura: http://www.especulando.es/2008/01/03/subvenciones-y-software-libre/

Deja un comentario