Windows me parece patético… y los antivirus

Llevo unos días peleándome con un ordenador que me han traído con Windows XP. Aunque creo en la necesidad de formatear de forma periódica un equipo con Windows para un correcto funcionamiento (recordemos que según EULA un Windows XP solo nos garantiza que funcionará durante 90 días), en este caso había decidido probar otras técnicas.

Lo primero que probé fue a pasarle un antivirus, como es el Comodo Antivirus y algún otro programa como el CCleaner. Se borraron un montón de virus, troyanos, malware, adware y yo que se que más fauna Windosera.

A partir de ahí, la red dejó de funcionar diciendo no detectar la presencia de cable, pero además seguía habiendo virus que el Comodo Firewall me bloqueaba pero no desinfectaba por no conocer, por no hablar de pantallas varias de errores varios…. Windows es así.

Entonces probé a «reinstalar» la instalación existente de Windows utilizando el CD, pero la cosa tampoco funcionó. Mucho borrar y copiar archivos pero los problemas no se habían solucionado.

Entonces pensé en hacer una nueva instalación de Windows en una partición que tenía el disco duro (D:), al cual le instalé en esta ocasión el antivirus Avast (por probar otro distinto), que de nuevo me realizó un escáner en las dos particiones encontrando nuevos virus.

Después, y cuando ya me creía que estaría correcto, me empieza a dar nuevos fallos extraños. Si intento abrir una unidad de disco me pregunta con que programa lo quiero abrir, con lo que tengo que ir a Windows/explorer.exe con la pega de que no me deja recordarlo, por lo que entiendo que sería así de por vida. Busco por Internet y me dice que son secuelas de virus, que busque el autorun.inf en los archivos ocultos, y es entonces cuando me doy cuenta de que no me deja mostrar los archivos ocultos, ya que me hace caso omiso. Además, la nueva instalación me la había hecho en D: lo cual tiene bastantes problemas en Windows porque muchos programas directamente están hechos para trabajar con esa unidad y ya alguna vez probé a cambiarla y entonces peta por todos lados.

Al final he decidido comprar un nuevo disco duro, y hacer una instalación nueva ahí. La verdad es que no se si funcionará, aunque supongo que no, porque Windows no funciona!!!. Es una estafa y todos los informáticos que hayamos probado otras soluciones lo sabemos. Otra cosa muy distinta es que les interese el software comercial, no se porque razón, seguramente para hacer mierdas de programas que si o si buscan la unidad C: para instalarse y configurarse.

Decir que antes de dar este paso estoy pasando un nuevo antivirus, en este ultimo caso el AVG, que me está detectando nuevos virus, que ni el Comodo ni el Avast me habían detectado. Con esto no quiero decir que el AVG sea el mejor, ya que estoy totalmente convencido de que el orden no altera el producto.

Esto lo he hecho ara hacer un favor, pero intentaré nunca más coger un equipo con Windows. Si me vuelve a llegar un caso así lo cojo con la condición de dárselo con Linux, lo tomas o lo dejas, pero a mí no me jodas mas… he dicho.

PD. Cada instalación de Windows, consume al menos una hora de tiempo, y después hay que conectar a Windows Update para actualizar el sistema, lo cual puede consumir como mínimo medio día de tiempo. Por no hablar de controladores y drivers, que no instala, teniendo que estar buscando programas del tipo de Everest, para conocer que componentes lleva el equipo, buscar drivers en la web oficial, descargarlos e instalarlos, por no hablar de lo pelado que va el sistema operativo, que no lleva ni paquete ofimático, software de diseño, edición de audio y vídeo, compresor, codecs, mensajería instantanea, reproductor de audio y video (windows media es bazofia), navegador (internet explorer es peoer) y un largo etcetera.

¿O acaso a alguien le puede entrar en la cabeza que se le entregue un equipo a un cliente/amigo sin ningún tipo de aplicación/utilidad con la cual poder sacarle partido al ordenador?.

Deja un comentario