Sobre la Open Publication License

Hace tiempo cité la Open Publication License que me la había encontrado revisando un manual, y hoy de nuevo me la he vuelto a cruzar en el Manual de implementación de Red Hat Enterprise Linux 5.

Buscado más información sobre la licencia, la cual no es nada común, he encontrado un par de artículos en la Wikipedia inglesa que paso a intentar traducir y agrupar:

La Open Content License, de fecha 14 de julio de 1998, es anterior a la GFDL y otras licencias públicas para no-software. Mientras el texto de la licencia se titula «Open Content License (OPL)» y la licencia se publica en http://opencontent.org/opl.shtml otra licencia lanzada un año después, también por el Open Content Proyect es llamada Open Publication License .

Aunque la Open Publication License reemplaza a la Open Content License [1] ambas difieren sustancialmente: mientras que la Open Publication License no es una licencia copyleft la Open Content License sí.

La Open Content License es una licencia copyleft designada para la distribución de material de contenidos abierto. Esta licencia no es compatible con la GFDL en la medida en que exige obras derivadas con arreglo a la Open Content License.

La Open Publication License puede restringir la distribución de trabajos derivados, la distribución comercial de copias en papel de la obra o los trabajos derivados.

El autor ahora recomienda[1] utilizar una de las licencias Creative Commons.

Aunque por la traducción no me entero mucho, algo me aclara, y supongo que ya sería cuestión de leerse la referencia [1], cosa que dejo para otro momento.

Deja un comentario