La Soberanía Digital Europea (Informe)

El informe European Digital Sovereignity. Syncing values and value de Oliver Wyman desgrana las claves necesarias para que Europa avance hacia la independencia digital.

El 92% de los datos digitales de Europa están almacenados en Estados Unidos.

A pesar de su carácter estratégico, Europa se apoya en compañías extranjeras para la mayor parte de su vida digital: al porcentaje de almacenamiento de datos se añade el hecho de que la identidad digital de muchos ciudadanos europeos depende de direcciones de correo electrónico extranjeras. Así, a medida que crece el volumen de datos, tanto compañías como ciudadanos pueden verse ‘encapsulados’ y sin capacidad de traspasar sus datos a otras plataformas.

La dependencia digital supone un gran obstáculo, pues para tener éxito económico Europa necesita convertirse en una economía digital líder, algo solo posible si el continente recupera el control, la confianza y la soberanía en los datos y la tecnología digital. Dicha soberanía permitirá a empresas e individuos decidir qué datos se recogen, comparten, utilizan y guardan, reduciendo su dependencia de actores extranjeros.

https://www.revistacloudcomputing.com/2020/11/la-soberania-digital-de-europa-no-existe-ya-que-el-92-por-ciento-de-sus-datos-se-almacena-en-usa/

Deja un comentario