Antiguo BlogGNU/LinuxLinux

Virtualizar Windows en GNU/Linux

Estaba mirando las diferentes posibilidades que hay para virtualizar Windows en un sistema GNU/Linux. Ya hace tiempo recopilé alguna información para un curso de Guadalinex, pero desde entonces no había vuelto a mirar nada al respecto.

Hay diferentes alternativas de virtualización, cada una con sus características y “modos”. La verdad es que en este sentido tengo algunas dudas referentes a las diferentes modos de virtualización por lo que tengo que ponerme al día. Recuerdo haber ojeado algunos artículos en las revistas de GNU/Linux que he ido comprando, así que supongo que las revisaré para ver si me aclaro algo.

Quizás la más conocida sea VMware, pero esta es una solución propietaria por lo que queda descartada siempre y cuando existan alternativas libres. En alguna ocasión ya he hecho algunas pruebas, concretamente con qemu y virtualbox y con ambos he conseguido virtualizar Windows sin ningún problema. Por otro lado, también he leído que Xen puede virtualizar Windows pero este aún no le he probado.

Existen otras muchas soluciones de virtualización, como es OpenVZ, pero en esta última tanto los huespes como los anfitriones tienen que estar basados en Linux, por lo que para esta solución concreta no me valdría aunque no descarto hacer algunas pruebas.

[guadalinex.wordpress.com] ~# Virtualización