Convertir RSS a otros formatos

Busco la manera de convertir RSS a un formato mas legible. La idea es generar un documentos como pudiera ser una página web html, documentos de texto txt o incluso Open Document. He visto por Internet algunos servicios que lo hacen, pero preferiría una aplicación, a poder ser bajo terminal, que lo hiciera.

[masternewmedia.org]~$ RSS A HTML: Cómo Convertir Alimentadores RSS En Páginas Web Publicadas – Mini-Guía

Buscando por la red a ver si había algo hecho he encontrado un listado de lectores RSS, que se me ha ocurrido que posiblemente pudieran tener o agregarle dicha funcionalidad, pero que aún no los he probado.

[120linux.com]~$ Lista de lectores RSS disponibles en Ubuntu

En dicho artículo habla de tres herramientas para consola/terminal de las cuales solo dos están en los repositorios oficiales de Debian Testing: rsstail y nrss, y una tercera raggle la cual no se encuentra disponible en los repositorios.

En principio no debe ser una tarea «difícil» (para aquellos con ciertas nociones en programación y xml), ya que estamos hablando de transformar un documento xml, lo cual es relativamente sencillo, lo que si veo más complicado en revisar el código de alguna de estas aplicaciones para integrarle dicha funcionalidad. A unas malas hago una conversión en plan cutre y ya si eso que alguien se encargue de integrarlo :p

Actualización [15/11/2008]

Revisando Scribus y las posibilidades de insertarle una fuente RSS no he encontrado nada, pero he visto que soporta scripts desarrollados en python, por lo que quizás se podría desarrollar un script en este lenguaje, o bien buscar algún lector existente desarrollado en python, aprovechar lo que pudiera servir y adaptarlo para que funcione en Scribus.

Actualización [17/11/2008]

He encontrado nuevos lectores RSS para terminal, concretamente newsbeuter y snownews.

[belinuxmyfriend] ~$ 16 lectores RSS

Deja un comentario