Manuales para configurar tu Modem/Router

Por mis manos han pasado ya diferentes Modem/Routers, entre ellos que recuerde:

  • USR Robotics 9003
  • D-Link DSL-524T
  • D-Link DSL-G624T
  • Linksys WRT54GS
  • SpeedTouch 580 o 585 (no recuerdo ahora mismo)

Recuerdo que al principio me costaba bastante saber qué hacer en cada caso, pero una vez que hemos aprendido a configurar uno, seguramente podamos hacerlo con todos. No obstante siempre es bueno tener a mano los distintos manuales y tutoriales acerca de la configuración de nuestro Router, los cuales en muy extrañas circunstancias nos vendrán con nuestro router, por lo que tendremos que recurrir a tutoriales realizados por los usuarios y publicados a través de Internet.

Personalmente los sitios que suelo frecuentar son adslayuda.com y adslzone.net, en los que hay un amplio listado de routers con sus correspondientes tutoriales.

[Actualización 23/02/2009] Recientemente he encontrado una nuevo sitio llamado ADSLTodo.com que al igual que los anteriores parece tener un listado de manuales agrupados por marcas y modelos de routers.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Irremediabilis

    Por favor, ayuda, voy loco buscando como configurar el D-LINK modelo DSL-524T en modo MONOPUESTO para que la ip publica la gestione un Linsys WRT54GL que tiene mucha mejor gestion en el cortafuegos con las iptables.

    Tengo IP fija de Telefonica. Antes tenia un Xavi 7968 y en MONOPUESTO funcionaba bien con el Linksys solo que el nivel de SNR era muy bajo y la linea no rendia bien y ahora con el 524T la linea va muy bien pero no consigo ponerlo en monopuesto.

    Ya he probado casi todo lo posible pero seguro que algun ajuste me esta toreando. No es en modo BRIDGE deberia ser en modo router sin NAT pero seguro que algo falta que doy con la tecla.

    Ajusto el 524T con la WAN IP una ip de gestion interna, LAN IP la Default Gateway de mi ip externa, NAT OFF, RFC1483-Routed LLC Routed, en mi PC la IP externa y la Default Gateway correspondiente tal como ahora esta en el 524T funcionando directo, todas las mascaras con 255.255.255.0

    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

  2. enramos

    ¿PPPoE o PPPoA? He leído que en PPPoA no puede ponerse en monopuesto.

    En los link que dejé en la noticia hay artículos acerca de como establecer algunos D-Link a monopuesto…

  3. Irremediabilis

    Tengo IP fija no necesito PPPoE ni oA, solo necesito que el router no haga NAT y pase la ip publica al PC directamente.
    Gracias. Saludos.

  4. enramos

    Yo tengo algo similar pero nunca he trabajado en Monopuesto. A mí me entra la línea telefónica a un DSL524T y a ese conecto el WRT54GS de forma que tengo dos redes, la que me da el DLINK y la que me da el Linksys. Lo que yo tenía entendido era que se ponía en monopuesto para no tener que estar abriendo puertos pero desconocía que «pasara la ip pública». Intentaré averiguar algo pero es un tema que requiere de diversas prácticas y el tiempo va ajustado…

Deja un comentario