Algunas dudas sobre lás páginas man (man pages)

Por curiosidad he revisado el código fuente de una página man a voleo para ver qué licencia llevaba, pero no he visto referencia alguna a esta… me pregunto qué licencia llevarán las páginas man y si esta es común a todas ellas. En principio supongo que al venir incluido en la aplicación y no especificarlo, es posible que lleve la misma licencia que esta, que por norma general es GPL, pero también existe la posibilidad de que por ser documentación sea FDL ¿o no?

Por otro lado buscando información sobre la licencia de las páginas man he dado con la Guía Man de Gentoo en la que veo que la estructura seguida en esta distribución para las páginas man no es la misma que para Debian, y por ende que Ubuntu o Guadalinex, por poner algunos ejemplos de distribuciones derivadas de Debian. ¿Y Fedora? ¿Suse? ¿cada distribución clasifica las manpages de forma diferente?.

Otra duda que me surge es si son la misma página man en distintas distribuciones, por ejemplo, ¿la página man de bash es igual en Debian que en Gentoo?

En fin, espero ir aclarándo mis dudas existenciales :p

Deja un comentario