KVM Switch HDMI & USB (Conmutador KVM)

A raíz de la pandemia por el coronavirus y el confinamiento al que nos vimos obligados tuve que montarme «la oficina en casa» para poder teletrabajar. El problema es que yo en casa ya tengo mi equipo de sobremesa con sus dos monitores + un servidor local (HP Proliant) + una Raspberry, más varios portátiles con distribuciones linux específicas como es el caso de Kali Linux + otros muchos equipos informáticos que uso para reparaciones y despiece.

El caso es que en el cuarto de trabajo sitio como tal no es que me sobrara. Inicialmente habilité una mesita individual con sus propias ruedas para el equipo de trabajo (un portátil + 1 monitor adicional). Con el tiempo el problema de esta solución era que ambas mesas (la del ordenador del trabajo y en la que tengo los míos), tienen distinta altura, lo cual al final me comenzó a provocar dolores de espalda.

Tras probar múltiples opciones como fueron cambiar las alturas de los monitores, cambiar la silla de trabajo, invertir la posición de los equipos, etc. a final opté por trabajar con los mismos monitores y periféricos para los dos equipos principales (el de trabajo y el sobremesa), para lo cual compré un switch KVM lo cual para quien no lo conozca es un dispositivo que tiene entradas tanto para los periféricos USB que vayas a usar, como para las salidas de video de dos equipos (los habrá para más pero el que yo compré es para dos), y una sola salida que va al monitor principal, y con un botón físico que tiene el equipo invierte o conmuta las entradas del equipo 1 y el 2 al monitor común, así como los usbs que tengas conectado a dicho dispositivo al equipo que tengas elegido, de modo que

  1. cuando selecciono el 1 (mi equipo de sobremesa) este utiliza el principal (el que tengo enfrente), y un secundario que tengo al lado.
  2. cuando selecciono el equipo 2 (el portatil del trabajo), este utiliza su propio monitor integrado, y el principal que tengo enfrente

De este modo el equipo que esté usando siempre tiene dos monitores, y por lo que sea cambio de equipo, el que se queda en segundo plano se queda con su propio monitor o el adicional, lo cual junto a un teclado con touchpad que le he conectado al sobremesa, hace que pueda trabajar de forma simultanea con los dos si me fuera necesario (por ejemplo en el monitor adicional del sobremesa suelo poner videotutoriales que veo mientras trabajo, los cuales puedo parar o reiniciar en cualquier momento en función de si no me estoy enterando, no le puedo prestar atención en ese momento, etc.).

El dispositivo en cuestión por si alguien le pudiera interesar adquirir este o alguno parecido lo podéis encontrar en amazon en el siguiente enlace https://amzn.to/3VsHsIr.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario