Moodle 4.1 LTS

Ya ha salido publicada la nueva versión LTS de Moodle y estas son sus novedades según han publicado en https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=441029:

Nuestra última versión se basa en las mejoras y características de la experiencia del usuario de Moodle LMS 4.0, brindando más posibilidades para crear mejores experiencias de aprendizaje y para que los alumnos encuentren lo que quieren cuando lo necesitan. Como una versión de soporte a largo plazo, Moodle LMS 4.1 también garantiza el soporte de seguridad durante tres años, 18 meses más que la edición estándar.

Una experiencia más fluida con mejoras de UX

En la última versión de Moodle LMS 4.1 UX se han realizado mejoras en la actividad de la base de datos, incluida una página de inicio útil, un ajuste preestablecido mejorado de la galería de imágenes, además de tres nuevos ajustes preestablecidos: Revista, Propuestas y Recursos, que se pueden previsualizar. Estos cuatro ajustes preestablecidos listos para usar significan que puede usar y adaptar uno de los cuatro que se ofrecen para satisfacer sus necesidades, sin tener que construir un diseño de la nada. Los ajustes preestablecidos también se pueden previsualizar antes de su uso para que pueda estar seguro de que es el diseño que está buscando. Estas mejoras de UX han sido apoyadas por la Asociación de Usuarios de Moodle.

Moodle LMS 4.1 viene con cuatro ajustes preestablecidos para usar como punto de partida.

También se han realizado mejoras de UX en el libro de calificaciones para facilitar la navegación. Con Moodle LMS 4.1, se ha agregado una nueva página de ‘Resumen de calificaciones’ para proporcionar un resumen de los promedios de calificaciones para cada actividad del curso y se puede filtrar por actividad. Hay un ‘Informe de usuario’ mejorado con un diseño más moderno y categorías plegables, y un ‘Informe de vista única’ con diseño mejorado y la capacidad de simplemente buscar por usuario, grupo o elemento de calificación, y realizar acciones masivas más fácilmente. Esto permite a los profesores y formadores analizar más fácilmente el éxito de las evaluaciones formativas y sumativas e informar mejoras en el diseño del curso.

La nueva página ‘Resumen de calificaciones’ proporciona un resumen de los promedios de calificaciones para cada actividad del curso.

Maximizar el uso de BigBlueButton

Moodle LMS 4.1 también incluye mejoras en BigBlueButton, el aula virtual de código abierto integrada en Moodle como característica estándar, incluida la capacidad de invitar a invitados externos a una sesión de videoconferencia BigBlueButton.

Mejorar el editor de texto

En Moodle LMS 4.1, TinyMCE 6 se incluye como un editor de texto adicional, junto con el editor Atto estándar. TinyMCE 6 es un editor de texto moderno e intuitivo, accesible y que ofrece una experiencia de usuario mejorada.

TinyMCE 6 se incluye como editor adicional junto con el editor estándar de Atto.

Administre y colabore con facilidad utilizando el banco de preguntas de Moodle

Moodle LMS 4.1 presenta mejoras en las funciones del banco de preguntas, lo que facilita a los maestros y creadores de cursos administrar y colaborar en las preguntas del cuestionario. Estas mejoras incluyen la edición en línea del título de la pregunta, una nueva columna «Modificado por» para ver quién modificó una pregunta y una nueva columna «Último uso» para ver cuándo un estudiante intentó una pregunta por última vez.

Más control sobre la configuración de informes personalizados

Los informes personalizados ahora incluyen una serie de nuevas fuentes de informes útiles, como insignias, comentarios, notas, participantes del curso, blogs y archivos. Hay una nueva página de configuración de informes personalizados, que permite al administrador limitar el número de informes y deshabilitar la edición en vivo.

Otras mejoras clave

Las adiciones más útiles en la versión 4.1 de Moodle LMS incluyen:

  • Los perfiles ahora pueden mostrar la zona horaria del usuario.
  • La escala de calificación ahora puede tener letras adicionales, yendo más allá del límite anterior de catorce.
  • Los informes de finalización incluyen campos de perfil personalizados y el tiempo de finalización.
  • Una nueva configuración de administrador para controlar la disponibilidad del formulario «Póngase en contacto con el soporte técnico del sitio».

Deja un comentario