Mi primera experiencia como opositor

El año pasado, tras salir de mi antigua empresa con idea de volver a trabajar por cuenta propia y aprovechando que tenía unos meses de paro, me propuse antes de darme de alta probar a opositar ya que por un lado había trabajado en una academia de preparación de oposiciones, y por otro como técnico elearning una de las opciones que me planteo es montar un servicio/aula para preparación de oposiciones.

Concretamente el año pasado habían salido plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Cuerpo Superior de Sistemas y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, y un amigo funcionario me propuso presentarme a las específicas de mi titulación y las de Auxiliar en segunda instancia por si «caía la breva» ya que tenían muchos temas comunes y la parta de informática básica y ofimática las conozco, y eso hice, optando por las de Técnicos Auxiliares de Informática por el poco tiempo con el que las preparaba y las de Auxiliar Administrativo apuntándome en una academia para la preparación de los temas comunes.

Con respecto a los libros, la preparadora trabajaba con los de ADAMS por lo que compré físicamente todos los de Auxiliar Administrativo y posteriormente los de Técnico Auxiliar de Informática ya que aunque es un desembolso importante al trabajar en formación les iba a sacar partido.

Mi experiencia en este sentido es que al final no trabajas los libros, ya que todo está en la ley y es más importante trabajar directamente estas leyes. Aunque estos libros tienen algunos esquemas interesantes con tener un buen preparador que te aporte esta documentación y una comunidad en la que apoyarte puedes prepararte de forma eficiente, consistiendo básicamente en eso el proyecto en el cual trabajo.

Por otro lado también miré diversos servicios de elearning ya que mi objetivo principal era el de montar un servicio/aula de preparación de oposiciones los cuales rondaban los 50€ mensuales.

Al final y por un error de novato pagué las tasas de Auxiliar Administrativo en mi provincia (Almería) y las de Técnico Auxiliar de Informática en Madrid al no haber otras opciones, por lo que a la hora de asistir al examen me tocó elegir ya que coincidieron en día aunque no en hora, siendo unas en Madrid y otras en Málaga a nivel Andalucía, optando al final por las de Informática ya que ninguna de las dos las llevaba bien preparadas.

Este año de nuevo han vuelto a salir plazas, por lo que entiendo que me presentaré nuevamente aunque sea por vivir la experiencia por segunda vez y seguir trabajando en el proyecto, ya que actualmente por trabajo no puedo dedicarles todo el tiempo que debiera.

En este sentido aquellas personas interesadas en preparar o prepararse alguna de las oposiciones salidas en la OPE 2017 pueden contactarme a través de la página de contacto de esta página.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario